Cómo la invasión del Smartphone cambió nuestra forma de vivir
¿Alguna vez salió de su casa y se dio cuenta de que habías dejado tu movil en el hogar? Seguro que sintió , tal vez incluso una ansiedad inmensa, aunque sólo haya pasado una hora sin tu teléfono. Estas reacciones es una prueba clara y contundente de que los teléfonos móviles se han apoderado de nuestras vidas.
Los teléfonos inteligentes han ocupado un espacio importante en nuestras vidas. Los llevamos a todas partes con nosotros, 24/7, incluso a la cama. Los Smartphones ya son una extensión de nosotros, un miembro importante de nuestro cuerpo. Si los teléfonos moviles se encuentran lejos de nosotros ni siquiera por un día, nos sentimos desnudos, al igual que no podemos funcionar bien sin él.

Los Smartphones nos han hecho más sociables. ¿O es al revés?
En el lugar de trabajo, en las citas amorosas, en fiestas, incluso durante las reuniones religiosas, llevamos nuestros teléfonos con nosotros. "Antes incluso se solía pedir permiso para llevarlo ¿Te importa si me llevo esto? ' era una frase común que escuchábamos por todas partes, pero ahora es como una parte de nosotros. Parece que ahora, las llamadas no pueden esperar hasta más tarde. No importa dejar a alquien con la palabra en la boca si tienes una llamada de teléfono, incluso sin saber de quien es!!! ¿Son los teléfonos inteligentes más que una moda pasajera? ¿O va a influir en el camino de la humanidad de la vida y de la comunicación?
Analizando los Números
Echa un vistazo a los adolescentes de hoy en día: Se sientan delante de la TV y al mismo tiempo intercambian mensajes de texto con sus amigos o publican una actualización de estado en Facebook con su móvil. Durante los anuncios, se pasan el tiempo jugando a Angry Birds en su iPad. Esta es la vida de los adolescentes de hoy. Se encontró que los jóvenes de 8 a 18 años están conectados unas 10,5 horas de media por día, según un estudio realizado por Credit Suisse. Si esta investigación es realmente cierto, las estadísticas pueden ser un poco preocupante.
Un regulador de las telecomunicaciones, Ofcom, del Reino Unido hizo una investigación sobre el uso de teléfonos inteligentes:
- 37% adultos y 60% adolescentes admiten haber sido adicto a los teléfonos inteligentes.
- 51% adultos y 65% adolescentes dicen que usan sus teléfonos inteligentes para socializar con los demás.
- Muchos usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus celulares durante las horas de comida, en la cama, e incluso en el baño.
- 58% varones poseen un smartphone, frente al 42% de mujeres.
- La mayoría de los adultos prefieren el iPhone de Apple, mientras que la mayoría de los adolescentes prefieren teléfonos Android.
La generación actual está utilizando simultáneamente varios aparatos para acceder a internet usando cosas como el iPad o tabletas android, TV, computadora portátil y los teléfonos inteligentes. En esencia, los jóvenes de hoy son ahora mejores en multitarea, haciendo muchas cosas al mismo tiempo. El lado negativo, de esa actividad es que también estamos fácilmente distraídos. Nuestra falta de concentración se puede atribuir a los muchos estímulos en nuestro medio ambiente.
Alrededor del mundo, los teléfonos inteligentes representan ahora el 24% de todos los teléfonos móviles vendidos en todo el mundo, que representa un 15% mas que el año pasado. En el próximo año, podríamos esperar que los números de smartphones representen el 50% y en unos pocos años, todos los teléfonos serán smartphones.
La adicción a los teléfonos inteligentes y el internet no es infrecuente. Hay clínicas incluso para adictos a internet en Corea del Sur. ¿Cuál es la raíz de esta gran tendencia a depender de este pequeño instrumento?
Cómo el iPhone revolucionó los Smartphones
Los teléfonos, por un tiempo aproximado de una década, han sido el método preferido de comunicación. Pero ahora, sus posibilidades han aumentado a pasos agigantados, gracias al iPhone. Los smartphones nos permiten estar ahora conectado a Internet 24/7, podemos conectar con las distintas redes sociales y blogs, en cualquier sitio y en cualquier momento. Este fenómeno es relativamente nuevo, habiendo comenzado hace 7 años con la introducción del primer iPhone.

El iPhone 4 es actualmente el smartphone más vendido en el mercado, pero pocas personas saben cómo el iPhone revolucionó la industria de los smartphones. Ha cambiado nuestra conducta. Ya no necesitamos una calculadora para hacer nuestra matemáticas-el iPhone puede ayudarle a hacerlo. No necesitamos el hombre del tiempo para nuestros pronósticos del tiempo- El iPhone hace un mejor trabajo.
La App Store, en particular, ha sido un elemento de cambio en la industria. Esta característica permite a los usuarios obtener aplicaciones gratuitas o de pago para el juego, la productividad, la literatura, la música, entretenimiento y más cosas que desee. Los usuarios tienen la opción de actualizar su software y aplicaciones, por lo que el iPhone no se queda obsoleto muy rápido. Otras compañías móviles como Google, Microsoft y Palm tienen ya sus propias versiones de la App Store para emular el éxito encontrado por Apple.
El iPhone de Apple es un caso bastante único tal que se ha mantenido constante su precio de venta desde su primer lanzamiento en junio de 2007, Apple ha vendido más de 100 millones de iPhone en los últimos cuatro años. El crecimiento en otros países, como China ha llegado a 600%.
La tendencia de la gente en tener Smartphones y tablets, esta bajando grandemente el mercados de los PCs . La nube le permite mantener a los usuarios todos sus datos en el Internet, para estar disponibles para sus PCs, tablets, smartphones, etc, llegará un momento en que ya no se necesitara esos discos duros con tanta capacidad, cuando se puede tener mucho almacenamiento facilménte accesible desde todos los sitios en Icloud o las distintas nubes que existen actualmente.
¿Los PCs serán reemplazados por las tablets o Smartphones?
En pocos años, muchos de los aparatos que antes eran imprescindibles han quedado obsoletos debido a la aparición de los teléfonos inteligentes: la calculadora, teléfono, grabadora de voz, reloj despertador, cámara de vídeo e incluso la linterna. Dentro de unos años, también reemplazará a los PC.
Ya hay aplicaciones para cualquier cosa y todo lo que necesita. ¿Necesita ayuda con su dieta? Hay una aplicación para eso. Necesidad de hacer gráficos y tablas? Sí, lo tienen. Para listas de tareas pendientes para las actividades diarias? Por supuesto. A medida que Apple siempre dice: 'Tengo una aplicación para eso!'

Hay algunos puntos débiles con los teléfonos inteligentes, sin embargo. Por un lado, no se puede comparar con el PC cuando se trata de juegos. El almacenamiento limitado es una de las cosas que limita los juegos y por tanto hoy día pierden cuando se trata de juegos que necesitan de mucha memoria. Lo mismo sucede en manipulación fotografía o imágenes, la animación 3D, edición de vídeo, etc. Así, mientras que los teléfonos inteligentes gobiernan con mucha comodidad en una conectividad instantánea, aún no pueden competir juegos de memoria extensiva, aplicaciones de edición, y otras de los PC.
Los Smartphones pueden hacer las tareas más importantes que usted puede hacer con su PC. Pueden conectarse a Internet, utilizar los sitios de redes sociales, y organizar nuestras vidas. Así que están reemplazando rápidamente a los PCs, lo que solía ser la pieza más insustituible de la tecnología en nuestras vidas. Pero ahora vemos que los teléfonos inteligentes están ganando terreno rápidamente. Antes se vendían mas PC que smartphones. Al inicio de 2010, 85 millones de computadoras fueron vendidas en comparación con 55 millones de smartphones. En el 2011 ya cambio la tendencia, 94 millones de PCs en comparación con 100 millones de teléfonos inteligentes. Actualmente se venden muchos mas millones de Smartphones que de Pcs y esa es una tendencia que seguirá así en el futuro.

A pesar del crecimiento de los teléfonos inteligentes, los fabricantes ponen poco énfasis en la seguridad.Los adolescentes constituyen el mayor crecimiento demográfico en cuanto a los usuarios de teléfonos inteligentes, y tienen poca preocupación por los hackers y ladrones de identidad. Todavía hay algunas características que necesitan ser mejoradas (más específicamente la duración de la batería). Tal vez en el futuro podemos ver características que hagan el smartphone más potente, como la carga solar de la batería, proyectores incorporados, imágenes en 3D, como la reciente incorporación en los últimos iphones de escáneres de huellas digitales para la compra en línea.
Los teléfonos inteligentes son todavía una tecnología relativamente joven, con mucho espacio para crecer. Dentro de unos años, la tecnología actual podría quedar obsoleta-o la nueva tecnología podría hacernos aun mas dependientes en ellos que antes.
0 comentarios:
Publicar un comentario